8 de Julio del 2004

De gallinas y plátanos

El tiempo no pasa, yo paso por el tiempo.

Todo ser vivo deja unas discretas marcas en el mundo. Un código de barras ininteligible a simple vista que comprende toda la vida que aun alberga este planeta.

Cada día, cada minuto y cada nanosegundo, vamos cambiando y actualizando nuestra marca. Que será todo lo que quede cuando ya no podamos seguir marcando.

"Estoy vivo" es una de esas sensaciones que no pensamos demasiado. Pero si no lo pensamos ahora... ¿cuando lo haremos? Todos morimos antes de lo que deseamos. Y despues no tendremos tiempo de pensar "Estoy muerto, vaya". Sólo los vivos somos conscientes de la muerte.

Hoy estoy de cumpleaños, que significa que tal día como hoy hace uno cuantos años la naturleza me permitió salir al mundo para hacer mi particular marca. Sigo vivo y sigo siendo auténtico. De una forma un poco vulgar podría decir que "me siento de p*** madre", más vivo que nunca. Y es que ¿hay algo mejor que estar vivo?

No sé si hay un Dios o no. Soy de esos que dejan a los demás tranquilos sin meterse en vidas ajenas sin permiso. Y eso a Dios tambien se lo permito, sea como sea o como no sea. Quizás sea la bondad, al amor en sí mismo, a lo que en tantas culturas denominan Dios. Quizás tras esa idea siempre desvirtuada por fanáticos, avariciosos y corruptos se esconda algo real.

Quizás tampoco hay alma. Aunque yo sé que sí. El alma es lo que se retuerce cuando lloras, lo que te hace respira hondo cuando te sorprendes a ti mismo, es lo que te eleva unos centímetros sobre el suelo mientras caminas despues de conseguir algo importante. Pero el alma hay que alimentarla, la pobre vive de los sentimientos en un mundo que se hace frío. Llorrar, enamorarse, arrepentirse, echar de menos, luchar, respirar, tocar, querer...

Del Talmud (libro sagrado judío) podemos leer: "Es mejor un día en este mundo que toda la eternidad en el más allá".

Las personas aparecen en nuestra vida por alguna razón y es nuestro deber aprender de ellas todo lo que tengan que enseñarnos. Disfruta de cada bocanada de aire, de cada sensación... Porque que grande es vivir.

Dedicado a todos aquellos que han intervenido en mi vida. Disculpadme si no he sabido aprender todo lo que podíais enseñarme.

escuchando: Craig Armstrong - Let's Go Out Tonight (feat. Paul Buchanan)

Pensado por algo más que huesos a las 04:48 | Categoría: mis favoritas , ser o no ser cebolla
Comentarios
Escribir comentario








¿Recordar mi informacion personal?




Código de seguridad:
Escribe el código de seguridad: